DEUTSCH
ENGLISH
FRANÇAIS
ITALIANO
ESPAÑOL
РУССКИЙ

Agrotherm XT

Tratamiento térmico

COSECHAS CALIENTES CON THERMACULTURE

Disponer de calor suficiente en el momento adecuado es la clave para la salud de la uva y para obtener un vino de gran calidad en cantidades satisfactorias.

El proceso de tratamiento Thermaculture™ se basa en el principio de un breve choque de calor en el que, a través de dos radiadores de gas, se eyecta aire caliente a 150 °C con una velocidad de entre 40 y 60 km/h a ambos lados de la planta. Esto sucede en cuestión de segundos atravesando las hileras de vides con el AgrothermXT remolcado con un tractor. Por supuesto, las vides no resultan dañadas. Pero el choque de calor tiene numerosos efectos positivos para la uva y de la pared foliar.

Agrotherm XT

Aplicaciones periódicas (desde los brotes, pasando por la estación de crecimiento y hasta la cosecha) presentan ventajas significativas en comparación con las células no tratadas térmicamente.

VENTAJAS:


La agricultura y la economía sostenibles son muy importantes para nosotros y queremos que esta filosofía sea algo evidente para nuestros clientes. El tratamiento térmico con AgrothermXT puede ser una contribución importante para lograrlo. Los consumidores alaban nuestro compromiso.


Jim Schultze
Propietario y enólogo de la bodega Windy Oaks
(Corralitos, California/EE. UU.), www.windyoaksestate.com


Leer la referencia completa: ir a la historia de referencia
  Agrotherm XT Referenz


Agrotherm XT
AGROTHERM XT CONSTA DE:
Agrotherm XT

No podríamos estar más contentos con los resultados obtenidos. No solo por haber podido conseguir un mejor cuajado de la fruta y mejores producciones de Pinot Noir, Chardonnay y Cabernet Sauvignon, sino que también hemos podido reducir significativamente los costes y gastos relacionados con las medidas fitosanitarias en comparación con nuestro consumo habitual. Encontrar e implementar soluciones sostenibles (como Thermaculture) para nuestros viñedos es un objetivo fundamental del grupo empresarial Foley Family Wines.

Mark Seifert
Foley Family Wines
(California/EE. UU.), www.foleyfoodandwinesociety.com

Leer la referencia completa: ir a la historia de referencia
  Agrotherm XT Referenz

VENTAJAS:

Manejo sencillo en el cabecero y en la hilera de vides gracias a la solución del enganche de remolque hacia detrás y cómodo control de la unidad desde el asiento de conductor del tractor.

Agrotherm XT

DATOS TÉCNICOS:

Distancia entre hileras: desde mín. 2 m a 3,5 m
Velocidad máx. permitida: 25 km/h
Velocidad de aplicación: 5 a 6 km/h
Velocidad de giro de la toma de fuerza: 480 rpm
Peso total con bombonas de gas llenas
(en modelo UE):
1400 kg


AGROBLOW


Nuevo módulo adicional para montaje frontal

Agrotherm XT con el módulo adicional AGROBLOW
Agrotherm XT con el módulo adicional AGROBLOW en montaje frontal
Acerca de nuestro socio Agrothermal Systems:
En Agrothermal Systems, con sede en el Valle de Napa, California, son pioneros en el desarrollo del llamado proceso Thermaculture™ con que el que se aplica calor para incrementar el rendimiento de las cosechas como método de procesamiento.
La empresa posee patentes en el ámbito del control térmico de pestes (Thermal Pest Control) y ha solicitado patentes para el tratamiento térmico de plantas y expresión genómica (Thermal Plant Treatment) de cultivos agrícolas.
CLEMENS Technologies es socio de Agrothermal Systems desde 2014, construye el AgrothermXT en su sede de Wittlich y es responsable de las ventas en Europa.

AGROTHERM XT

Video Icon Referencia
   Windy Oaks


Video Icon Referencia Foley

Video Icon Vídeo

PDF Icon Folleto

CONTACTO
Silke Ruschke
+49 (0) 65 71 / 929 246
s.ruschke@clemwil.deAgrothermal Systemswww.agrothermalsystems.com