DEUTSCH
ENGLISH
FRANÇAIS
ITALIANO
ESPAÑOL
РУССКИЙ

Kobold

Tirador de sarmientos


El tirador de sarmiento KOBOLD es su ayudante en los viñedos, ya que retira el sarmiento podado y lo deposita en la línea o lo tritura inmediatamente.



¡Prepare su viñedo para utilizar el KOBOLD! Durante la primera poda de hojas, asegúrese de que realiza el corte correcto a la altura correcta, de manera que pueda utilizar el KOBOLD de manera óptima al final de la temporada.

PREPARACIÓN DEL VIÑEDO:

Para garantizar el correcto funcionamiento del tirador de sarmientos KOBOLD, solo son necesarios dos pasos de preparación:
  1. ¡Los brotes tienen que asomar como mínimo 35 cm sobre el alambre superior!
  2. El bastidor de alambre tiene que estar intacto y estar correctamente tensado.
Al cortar la cepa el arco se suelta con aprox. tres cortes en el alambre de flexión. El sarmiento de fruto previsto es recortado en el alambre superior de modo que no pueda ser cogido por el tirador de sarmientos KOBOLD.

Funcionamiento:



El KOBOLD montado en la estructura frontal se desplaza por la línea de cepas. Un par de ruedas dediformes lleva el sarmiento, que ha sido soltado del alambre de flexión en el arco, hasta el KOBOLD. Para ello aguantan el alambre receptor hacia abajo, por un lado el par de ruedas dediformes y por el otro un rodillo.
Dos ruedas accionadas extraen el sarmiento del bastidor de alambre con seguridad. Las ruedas de cepillo montadas delante de las ruedas centran los sarmientos, lo que permite introducir las cepas limpiamente.
A continuación los sarmientos son transportados al centro de la hilera con la cubierta y depositados ahí. La cubierta dispone alternativamente de una picadora, que desmenuza los sarmientos extraídos antes de depositarlos.

Nota:

¡Para no influir en la velocidad de las ruedas al activar la función de ajuste, el tractor debe disponer de dos circuitos de aceite independientes!

KOBOLD rodillo de seguimiento   KOBOLD con cortador de paja
KOBOLD rodillo de seguimiento
 
KOBOLD con cortador de paja

Datos técnicos:

Cantidad necesaria de aceite hidráulico:
 
sin picadora:   mín. 35 l / minuto
con picadora:   mín. 60 l / minuto


Alternativamente disponemos de un grupo hidráulico para el montaje en tres puntos.
¡En el modelo con picadora, el grupo hidráulico es equipamiento de serie!

Requisitos de conexión:

Se necesitan dos circuitos de aceite. Para la sujeción del mástil elevador al tractor se pueden emplear las consolas de montaje de la empresa CLEMENS correspondientes.


KOBOLD

Ejemplos de
  acoplamiento


en trabajo

Video Icon Vídeo

Distinción

VITICULTURA
PDF Icon Folleto completo

CONTACTO
Agricola Vives, S.L.
Ctra. Valls - Vendrell Km 78
43812 Rodonya - Tarragona

+34-97 76 28 316
+34-97 76 28 316


Talleres MAR - VIC, S.L.
Parcela 146 - Apartado 225
09400 Aranda de Duero / Burgos

+34-94 75 03 815
+34-94 75 03 316